Reservar

Solicitar disponibilidad

Disponibilidad

MuchaPocaSin

Muchas gracias

Hemos recibido vuestra petición de reserva. En breve nos pondremos en contacto con vosotros.

Esperamos veros muy pronto en la casa.

Cualquier pregunta no dudéis en contactarnos.

Un abrazo,

Gemma & Quique

Muchas gracias

Hemos recibido vuestra petición de reserva. En breve nos pondremos en contacto con vosotros.

Esperamos veros muy pronto en la casa.

Cualquier pregunta no dudéis en contactarnos.

Un abrazo,

Gemma & Quique

Reservando en nuestra web ...


Mejor precio
garantizado

Habitaciones con
más encanto

Obsequio en
habitación

Cancelación
gratuita

Hongos y setas

Pedir información

El valle de Ultzama es rico en hayedos y robles que esconden un gran surtido de setas y hongos. Algunos de los más conocidos y apetecibles que podréis encontrar son los boletus, la trompeta de los muertos, las gamuzas, los rebozuelos, la seta de marzo, el gorringo, el hongo de roble, etc... Durante la época de la recolección de las setas, en los restaurantes del valle es posible encontrar en sus menús la posibilidad de degustarlas recién recogidas.

El parque micológico

La recogida y gestión del parque está regulada por él Parque Micológico de Ultzama. Se trata de una iniciativa pionera que pretende regular la recolección de setas y hongos en los montes del valle de Ultzama, mediante la expedición de permisos para su recogida, evitar el deterioro del bosque y promover la cultura micológica.

¿Que ofrece el parque?

Atención al público · Consultoría micológica · Asesoramiento en campo · Salidas guiadas
Parte micológico · Jornadas y sesiones especializadas · Exposición micológica

Ver parte micológico

Eventos

Desde septiembre a noviembre y en marzo, el Parque micológico organiza visitas guiadas micológicas para fomentar el conocimiento y las buenas prácticas de recolección de setas y hongos.

Además, se realizan unas Jornadas Micológicas que pretenden homenajear a las setas y hongos del Valle de Ultzama. Habitualmente se realizan talleres de cocina, salidas micológicas, charlas, degustaciones, etc. Durante el fin de semana se ofrecen degustaciones de pintxos micológicos en los bares y restaurantes de la zona.

Y como broche final se celebra el Día del Hongo, día en el que se realizan exposición y venta de setas de temporada, mercado micológico, talleres, visitas guiadas, degustaciones, sorteos, etc.

Te explicamos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación.
Si pulsa OK o continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer más Ok