La granja-escuela Ultzama se encuentra justo al lado de nuestro alojamiento rural, se puede acceder a pie. Nos proponen una visita muy atractiva sobre todo para los más pequeños.
La visita se inicia en el gallinero donde se presentan los animales y muchas curiosidades que la mayoría desconociamos. En caso de ser temporada también se visita la huerta. A continuación se accede a la borda, donde nos presentarán y nos contarán la vida del burro Antonio, de las ovejas, de los cerditos Peggy y Chan y de los conejos de la raza El Gigante de Flandes, los más grandes del mundo. Además, en el prado pacen los ponis, la yegua, las ocas chinas, la burrita Pili y las vacas Dexter, que los niños podrán ver, tocar y alimentar pues si lo desean pueden traerles pan seco y fruta.
Para finalizar, nos enseñan el proceso de elaboración tradicional y actual de la afamada cuajada de la Ultzama, de la que podremos degustar un delicioso chupito, y si nos apetece podremos llevarnos un recuerdo de su tienda que nos ofrece tanto productos de la granja como objetos de artesanía local.
La granja escuela Ultzama se gestiona como una fundación sin ánimo de lucro que promueve la integración social y la sostenibilidad, por ello el dinero recaudado va dirigido a contratar personas en riesgo de exclusión social o con algún tipo de discapacidad.
Imprescindible reservar.
Precios orientativos para familias:
- Niños de 2 - 11 años: 5€
- Niños mayores de 12 y adultos: 7€
ATENCIÓN: Mientras dure la situación de pandemia la visita no será guiada y el taller de cuajada se substituye por una degustación.