Solicitar disponibilidad

Disponibilidad

MuchaPocaSin

Muchas gracias

Hemos recibido vuestra petición de reserva. En breve nos pondremos en contacto con vosotros.

Esperamos veros muy pronto en la casa.

Cualquier pregunta no dudéis en contactarnos.

Un abrazo,

Gemma & Quique

Muchas gracias

Hemos recibido vuestra petición de reserva. En breve nos pondremos en contacto con vosotros.

Esperamos veros muy pronto en la casa.

Cualquier pregunta no dudéis en contactarnos.

Un abrazo,

Gemma & Quique

Reservando en nuestra web ...

Imágen Mejor precio<br>garantizado
Mejor precio
garantizado
Imágen Habitaciones con<br>más encanto
Habitaciones con
más encanto
Imágen Obsequio en<br>habitación
Obsequio en
habitación
Imágen Cancelación<br>gratuita
Cancelación
gratuita
Volver

Museo de Baztán

En la histórica casa "Puriosenea" de Elizondo, uno de los edificios más antiguos, reside el Museo Etnográfico de Baztan. Este museo conserva las tradiciones y costumbres arraigadas en las verdes tierras de los Pirineos Occidentales de Navarra.

Al cruzar sus puertas, te sumergirás en un mercado rural antiguo, conocerás oficios artesanales y descubrirás el folclore, la indumentaria y la música de los baztaneses del siglo XIX. Después de una profunda remodelación, el museo exhibe 60 valiosos cuadros de Javier Ciga, pintor navarro que capturó la realidad del valle de Baztan en la primera mitad del siglo XX.

Frente al museo, en un pequeño jardín, se encuentra la obra "Maternidad" donada por el escultor vasco Jorge Oteiza. Además, dentro del museo, en un jardín interior, se halla el curioso "Menhir-Estela de Soalar".

El Museo Etnográfico de Baztan, fundado en 2001, está en la Casa Puriosenea de Elizondo, al norte de Navarra, a orillas del río Baztan. Esta área de la Navarra húmeda se caracteriza por prados verdes y amplios bosques, con un clima suave en todas las estaciones.

Este edificio del siglo XV recoge las costumbres y tradiciones ancestrales del valle de Baztan a través de objetos, fotografías y proyecciones. Descubre la vida rural, el trabajo, las relaciones sociales y la comunidad vecinal. Juego y fiesta también forman parte de la exposición.

La pintura costumbrista de Javier Ciga coexiste con la exposición etnográfica. Sus obras son documentos históricos y sociológicos donde el romanticismo y el realismo te transportarán al pasado.

Datos de contacto

948581517

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación.
Si pulsa OK o continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer más Ok