El Museo del Vino se encuentra en el antiguo palacio de Santo Ángel, una construcción del siglo XVII que se encuentra en la Plaza de Teobaldos. Justo al lado está el Palacio Real de Olite, ahora Parador Nacional.
Este centro de exposiciones innovador consta de 4 plantas: planta baja, primera, segunda y sótano, conectadas a través de un atrio interior que exhibe diversas pinturas relacionadas con el vino. Cada planta se enfoca en un aspecto del vino. En la planta baja, explorarás la evolución histórica del vino en Navarra, su contexto universal, mitos y rituales. Un pasillo lleva a las escaleras que dan acceso a las demás secciones, con botellas de Denominación de Origen en exhibición.
La primera planta se dedica a la viña y la vid, con una exposición interactiva y utensilios vitivinícolas. La última planta se centra en los procesos de elaboración del vino, con maquetas y paneles explicativos. En cada planta, proyecciones de video sobre diversos aspectos del vino envuelven al visitante con los vibrantes sonidos de la txalaparta.
La visita culmina en el sótano con la sala "El Vino y los Sentidos", donde solía estar la bodega del palacio. A través de cajas de olores y caramelos, descubrirás la teoría práctica para realizar catas.