Reservar

Solicitar disponibilidad

Disponibilidad

MuchaPocaSin

Muchas gracias

Hemos recibido vuestra petición de reserva. En breve nos pondremos en contacto con vosotros.

Esperamos veros muy pronto en la casa.

Cualquier pregunta no dudéis en contactarnos.

Un abrazo,

Gemma & Quique

Muchas gracias

Hemos recibido vuestra petición de reserva. En breve nos pondremos en contacto con vosotros.

Esperamos veros muy pronto en la casa.

Cualquier pregunta no dudéis en contactarnos.

Un abrazo,

Gemma & Quique

Reservando en nuestra web ...


Mejor precio
garantizado

Habitaciones con
más encanto

Obsequio en
habitación

Cancelación
gratuita
Volver

Roble milenario de Orkin

El majestuoso ejemplar se encuentra situado en una cercana pradera al barrio de Orkin, estando catalogado como uno de los 47 árboles monumentales existentes en Navarra. Desde larga distancia llama la atención por su imponente presencia. Sobre el prado posee una base extendida en impresionantes nervaduras, la cual sostiene un sólido tronco de 10 metros de perímetros aproximadamente.

Es un paseo muy sencillo. El acceso al roble se realiza a través de una pista desde Orkin, por lo que puede ser realizado por toda la familia. Es curioso el ver este roble milenario totalmente solo sin ningún otro ejemplar alrededor del mismo. Posteriormente subiremos a la pequeña colina que tenemos enfrente y podremos ver una bonita panorámica del valle de Anue y Ultzama las localidades de Lantz, Orkin, Arráiz,... Y las cimas de los montes de Okolín, Saioa, Zuriain, Arañoz, etc…

Quizás este roble milenario es unos de aquellos que quedan de los bosques que existían en esta zona cuando ocurrió esta leyenda que se recuerda en Lantz."... Basandere vivía en los bosques de este municipio, y se enamoró de un joven con el que se encontró en cierta ocasión. Como el humano no correspondiese a sus demandas de amor al descubrir que poseía garras en vez de pies, el genio le auguró su próxima muerte, que tuvo lugar al día siguiente, y a cuyo entierro asistió la propia Basandere."Extracto sacado de la guía singular "Navarra encantada"

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación.
Si pulsa OK o continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer más Ok