Comienza en el colegio de Jauntsarats, al salir del pueblo en dirección al valle de Ultzama. Cerca del panel, encontrarás el desvío hacia el primer roble centenario, conocido como el roble de Kisulabe debido a la antigua calera que solía estar en el mismo lugar. Con un tronco de más de 10 metros de circunferencia, es el roble más ancho de Navarra. Al regresar al camino, pasarás junto al polideportivo, donde girarás 90º al oeste y llegarás a una explanada con el área de acogida y la caseta-merendero.
Tras dos curvas, una a la izquierda y otra a la derecha, cruzarás el arroyo Baragon a través de un pequeño puente de madera para volver a Jauntsarats. Cruza la carretera local NA-411 y continúa por un camino junto a un prado cercado. Más adelante, pasarás por una zona de prados a un lado y una granja al otro.
Antes de llegar al arroyo Urxarra, gira a la izquierda para adentrarte en el bosque de robles de Beheitikolanda, donde encontrarás un ejemplar centenario en su centro. Podrás leer sus características en un panel informativo. A diferencia del roble de Kisulabe, este aún muestra ramas y hojas en primavera. Junto con el roble de Kisulabe, ambos fueron incluidos en 1991 en el Catálogo de Árboles Monumentales de Navarra.
El camino continúa por el bosque de robles de Beheitiko Zelaia, cerca de las aguas del río Basaburua. Deberás cruzar de nuevo el arroyo Baragon mediante un puente de madera. Continúa hacia el norte, siguiendo paralelo al arroyo entre magníficos ejemplares de robles, hasta llegar nuevamente a la carretera del valle. Los últimos 200 metros los recorrerás por el arcén izquierdo de la carretera local, pasando por un aserradero y el centro de salud hasta llegar al colegio público de Jauntsarats.