Solicitar disponibilidad

Disponibilidad

MuchaPocaSin

Muchas gracias

Hemos recibido vuestra petición de reserva. En breve nos pondremos en contacto con vosotros.

Esperamos veros muy pronto en la casa.

Cualquier pregunta no dudéis en contactarnos.

Un abrazo,

Gemma & Quique

Muchas gracias

Hemos recibido vuestra petición de reserva. En breve nos pondremos en contacto con vosotros.

Esperamos veros muy pronto en la casa.

Cualquier pregunta no dudéis en contactarnos.

Un abrazo,

Gemma & Quique

Reservando en nuestra web ...

Imágen Mejor precio<br>garantizado
Mejor precio
garantizado
Imágen Habitaciones con<br>más encanto
Habitaciones con
más encanto
Imágen Obsequio en<br>habitación
Obsequio en
habitación
Imágen Cancelación<br>gratuita
Cancelación
gratuita
Volver

Embalses de Leurtza - Urroz

En el noroeste navarro, entre los municipios de Urrotz y Beintza-Labaien, se esconden dos embalses construidos en 1920. En medio de los bosques de la Navarra Atlántica, surgen estos lagos de montaña como una atractiva sorpresa.

La ubicación de los embalses en una cuenca cerrada cubierta de hayedos confiere al lugar una magia especial. Como sacados de un cuento de hadas, los embalses de Leurtza han sido declarados Área Natural Recreativa. Así, el acondicionamiento con fogones, mobiliario, puntos de información combinado con el agua, las laderas boscosas, la tranquilidad y el atractivo paisaje hacen de este espacio natural un destino ideal para familias.

Una sugerente manera de deleitarse con el enclave es recorriendo un cómodo sendero local señalizado de 3,5 kilómetros y 60 metros de desnivel. A lo largo de éste se revelan los usos, la fauna y la flora del lugar. De esta manera, la escultura de la rana bermeja nos recuerda que este pequeño anfibio es el más característico del lugar y la plaza de la carbonera por ejemplo exalta el antiguo uso de este bosque para la producción de carbón. Se puede completar con otro sendero señalizado de 9 km. (Folleto del Sendero)

Déjese envolver por el frescor del paseo y disfrute de la mágica tranquilidad de estos lagos de montaña del Pirineo navarro.

Hay varias maneras de acceder a los embalses, la más cómoda y conocida es dirigirnos a Urroz y de allí conducir por un carretil asfaltado y señalizado hasta el parking. Sin embargo, para los más aventureros desde nuestro valles es mucho más rápido acercarse con el coche por pistas forestales, eso sí, mejor saber seguir el gps porque no está señalizado y las pistas no siempre están en las mejores condiciones.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación.
Si pulsa OK o continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer más Ok